REINA ROSALES's profile

Día 04: Islandia. Los Yules.

Día 4 del #RetoID LA VUELTA AL MUNDO EN 25 NAVIDADES: Islandia, Los Yules. Este es Askasleikir, quien forma parte de los 13 Yules, el 17 de diciembre se esconde debajo de la cama para robar los “askur”, recipientes parecidos a un pequeño bol.
Los Yules eran usados para asustar a los niños en Navidad. Los 13 “jòlasveinar” (Los Yules), descienden de los troles, pero hoy son algo parecido a San Nicolás, pues en el año 1746 se emitió un decreto que prohibió que se utilizaran para aterrorizar a los niños. Aparecen a partir del día 12 de diciembre.
Para recibir regalos los niños islandeses dejan, durante 13 noches, un zapato en la ventana. Los nombres de Los Yules son: Stekkjastaur, Giljagur, Stúfur, Pvörusleikir, Pottasleikir, Askasleikir, Hurdaskellir, Skyrgámur, Bjúgnakraekir, Gluggagaegir, Gáttapefur, Ketkrókur y Kertasníkir. (Fuente: https://www.muyinteresante.com.mx/especiales/como-se-festeja-la-navidad-en-el-mundo-islandia/; https://es.wikipedia.org/wiki/Gr%C3%BDla). #navidad #ilustradorasvenezolanas #retoid #losyules
Día 04: Islandia. Los Yules.
Published:

Owner

Día 04: Islandia. Los Yules.

Published:

Creative Fields